Intercambio Estudiantil Perú Alemania

Descargar formulario

Intercambio estudiantil

Desde 1976 ofrecemos está posibilidad a alumnos de II a V de secundaria de nuestro colegio o colegios que enseñan alemán, a fin que durante las vacaciones de verano, de enero a marzo, vivan en casa de familias anfitrionas alemanas y asistan al colegio.

El Intercambio Estudiantil comprende:

• Taller de preparación en Lima, previo al viaje, dirigido por los profesores que acompañan al grupo
  • Seminario de introducción de cinco a seis días con actividades pedagógicas, culturales y turísticas en una ciudad grande, ya sea Berlín o Stuttgart, según el caso
  • Estadía individual de dos meses en casa de familias anfitrionas alemanas
  • Asistencia obligatoria del alumno al colegio de la localidad acompañado por el hijo /a de la familia
  • Acompañamiento permanente y asistencia individual desde la salida de Lima hasta el regreso por profesores tutores
  • Oportunidad de realizar un viaje opcional por Alemania y Europa

Es la mejor oportunidad para sus hijos de “vivir” el idioma alemán:

• Desarrollando sus conocimientos
  • Perfeccionando habilidades de comunicación orales y escritas del idioma
  • Preparándose para los exámenes Sprachdiplom I y II
  • Asistiendo a clases en los colegios alemanes
  • Conociendo un nuevo país, su cultura, su gente y sus costumbres
  • Ampliando su horizonte cultural
  • Creando nuevos lazos de amistad

Schwaben Internacional es una asociación que fomenta y proporciona a sus integrantes la oportunidad de viajar por todo el mundo bajo condiciones muy adecuadas. Con sede en la ciudad de Stuttgart, Alemania, ofrece desde 1962 a ciudadanos alemanes y de otros países de habla alemana, la posibilidad de conocer otras latitudes y personas de todo el mundo, aprendiendo a apreciarlos a través de la convivencia.

El intercambio reciproco entre alumnos y sus estadías en casas de familias anfitrionas son el marco ideal para que germinen fuertes lazos de amistad entre los jóvenes.

En Sudamérica Schwaben International organiza intercambios escolares con el colegio Pastor-Dohms de Porto Alegre (Brasil), los colegios alemanes de Cali y Medellín (Colombia) y con nosotros, Alexander von Humboldt, Lima. Para mayor información ingrese a su página web: www.schwaben-international.de

Tanto nuestro colegio como la organización contraparte son instituciones sin fines de lucro, por ello nos esforzamos en brindar un servicio a un precio de costo.