Estimados padres de familia:

Publicado el viernes 24 de febrero de 2017

Nos complace informarles que este año también ofreceremos una amplia variedad de cursos extracurriculares.

A continuación encontrarán información importante al respecto, la cual les agradeceremos leer detenidamente:

El listado de cursos extracurriculares para el 2017 será publicado el viernes 03.03.17 en el portal del colegio.

Inscripciones:

La inscripción se abrirá en nuestro portal desde el lunes 06.03.17 (17:00h) hasta el miércoles 08.03.17 (24:00 h). Los padres podrán inscribir a su(s) hijo(s) en un máximo de tres cursos extracurriculares, de los cuales pueden ser dos deportivos (como máximo) y uno no deportivo.

Durante el primer semestre los alumnos de 1° podrán inscribirse solamente en 1 curso extracurricular (incluyendo natación y escuela de música).

Les recordamos que una vez el alumno esté inscrito en algún curso extracurricular a través de nuestro portal, ya no podrá retirarse, debiendo asistir regularmente en el horario establecido y asumiendo el costo correspondiente.

Inicio de cursos extracurriculares:

Todos los cursos extracurriculares se iniciarán el lunes 13.03.17.

Escuela de música:

Para poder integrar nuestra escuela de música los padres deberán inscribir a sus hijos a las AUDICIONES 2017 a través de nuestro portal desde el viernes 24.02.17 (14:00h) hasta el lunes 27.02.17 (24:00h). Las audiciones tienen como objetivo asignar un horario adecuado al alumno de acuerdo a su nivel musical y serán para los siguientes cursos: flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, guitarra, piano jazz, bajo, batería, violín, viola y violoncelo.

Esta inscripción implica la aceptación de las condiciones de pago correspondientes a estos cursos por parte del padre de familia. Este proceso es necesario para alumnos nuevos y alumnos que ya han participado en años anteriores en la Escuela de Música, sin excepción.

Fechas de AUDICIONES MÚSICA 2017:

Lugar
Fechas de AUDICIONES para alumnos que integraron la escuela de música el año 2016
Martes, 28.02. Para Flauta, Clarinete, Saxo, Trompeta, Trombón, Guitarra, Batería, Bajo, y Piano Jazz
de 14.30 a 16:00 horas
Miércoles, 01.03. Para Violín, Viola y Violoncello
de 14.30 a 16:00 horas
Sala de música D21
Fecha de AUDICIONES para alumnos nuevos
Jueves, 02. 03.
de.14.30 a 16.00 horas
Sala de música D21

Las audiciones no requieren conocimiento previo musical ni dominio de algún instrumento. Es un proceso breve para ubicar en el nivel adecuado de acuerdo a la experiencia musical de cada alumno.

Luego de las audiciones los padres podrán verificar el horario asignado en la extranet y tendrán la posibilidad de retirar a su hijo si así lo consideran.

Especificamos para su claridad los cursos de la escuela de música que NO requieren audición:

• Percusión
  • Coro medianos
  • Coro primaria
  • Piano Clásico
  • Banda de primaria 1 (flauta dulce, xilófono y percusión)
  • Banda de primaria 2 (flauta dulce, xilófono y percusión)
  • Singen und Musikspielen

Los alumnos podrán ser invitados a formar parte del Humboldt Big Band, en dicho caso:

• Deberán asistir a los ensayos de Big Band o Conjunto de Cuerdas Avanzado en el horario correspondiente y participar de los conciertos y/o actividades programadas.
  • Participar de los elencos instrumentales Humboldt Big Band, Banda Humboldt, Ensamble, Conjuntos de Cuerdas Básico, Intermedio o Avanzado no genera costo alguno.
  • Los alumnos que forman parte de la Humboldt Big Band y del Conjunto de Cuerdas de nivel Avanzado podrán ser exonerados del pago de clases del segundo semestre (para el curso correspondiente al instrumento con el que participan en dicho elenco) siempre que cumplan con las exigencias del programa (asistencia, puntualidad y compromiso). Al final del primer semestre los directores de dichos elencos informarán a los alumnos quienes obtendrán esta exoneración.

La mayoría de los cursos extracurriculares de deporte se llevarán a cabo en Humboldt I.

Para los alumnos que tengan cursos extracurriculares en el HII, serán llevados y retornados bajo nuestra supervisión.

A los alumnos integrantes de las "selecciones" se les hará llegar la invitación respectiva del día lunes 27.02.17 al viernes 03.03.17. Estos alumnos no deberán inscribirse en los cursos extracurriculares deportivos de academia.

Las alumnas de gimnasia, tanto de academia como de selección, deberán usar obligatoriamente zapatillas especiales de gimnasia.

Los costos semestrales varían de acuerdo al curso:

• S/. 120 cursos de arte, deporte, coro de primaria
  • S/. 180 cursos de danza, circo (incluye vestimenta)
  • S/. 150 para percusión, banda de primaria
  • S/. 200 Cocina, Repostería (incluye ingredientes)
  • S/. 400 para Guitarra, Batería, Bajo, Flauta, Clarinete, Saxo, Trompeta, Trombón, Piano Jazz, Piano Clásico, Violín, Viola, Violoncelo
    S/.200 por el alquiler de los instrumentos.
  • Sin costo: Coro de medianos, Conjunto de cuerdas, Humboldt Big Band, Humboldt Orquesta

La inscripción para los cursos extracurriculares de natación se llevará a cabo en la recepción HI con la señora Flor La Serna del lunes 06.03.17 al viernes 10.03.17. No habrá inscripciones fuera de estas fechas. El pago correspondiente podrá realizarse directamente en Tesorería entre las 08.00 y las 12.30 h.

• 1 vez por semana S/.150
  • 2 veces por semana S/.300