Escuela de música: Flauta traversa-Clarinete-Saxofón

Los cursos de Flauta traversa-Clarinete-Saxofón tienen como objetivo el aprendizaje de la ejecución musical por medio de estos instrumentos.

Los alumnos deben ser audicionados al inicio del año escolar para ser ubicados por niveles que permitan un trabajo pedagógico adecuado, de acuerdo a su edad y experiencia con los instrumentos.

Los alumnos que estudian estos instrumentos consolidan su formación en los Ensambles de la Escuela de Música Humboldt (Humboldt Big Band, Combo, agrupaciones especiales). Los ensambles de nuestra escuela cultivan la música popular teniendo en el jazz el género de estructura y para formar parte de ellos los alumnos deben aprobar una audición dirigida.

Nuestros estudiantes de música, ejecutan su instrumento aplicando la lectura musical y conocen el trabajo en equipo bajo la conducción de un director musical que canaliza su potencial en un ensamble. Además están en capacidad de improvisar musicalmente sobre formas del jazz y de la música popular.