Proyectos del Nivel Medianos


#6 - Nuestra nave de expedición
La reproducción de la nave del mayor expedicionista del siglo XIX con sus velas, mástiles y habitaciones en el interior.
Secciones: 5.1 - II.6

#20 - Realidad y fantasía
En sus viajes y expediciones, A.v.Humboldt dibujaba lo que iba descubriendo. De la misma manera, desarrollaremos un dibujo de plantas y flores, aplicando lo real y jugando con nuestra fantasía.
Secciones: 5.1 - II.6

#37 - Recorriendo América con Humboldt
Los alumnos diseñarán y elaborarán un juego sobre un tablero colgante de gran tamaño con sus fichas imantadas y ruleta, que muestra el recorrido y los descubrimientos de Alexander von Humboldt en su paso por América.
Secciones: 5.1 - I.6

#38 - Diario de viaje de Humboldt
Sobre las huellas de Alexander von Humboldt, creamos un diario y describimos las impresiones del científico sobre su viaje de investigación en América.
Secciones: 5.1 - II.6

#41 - Rellenando el suelo del nuevo mundo
Con ayuda de mediciones, rotaciones y simetría, vamos a crear piezas divertidas (Teselados) para rellenar un plano. Solo se necesita cartulina de colores, lápiz, regla, plumones de muchos colores y mucha creatividad.
Secciones: 5.1 - II.6

#52 - Alexander el pingüino Humboldt
Mediante el arte y contenido audiovisual, buscamos expresar la experiencia que compartiremos con los jóvenes de Medianos en el zoológico con los pingüinos de Humboldt.
Secciones: 5.1 - II.6

#59 - Representación numérica de diferentes pueblos
Conocemos los números, los sistemas numéricos y algunas costumbres de diferentes pueblos a lo largo de la historia.
Secciones: 5.1 - 6.6

#66 - Video del Himno del colegio
Con fotos, filmaciones, bailes y coreografías se elaborará un video donde se representen los símbolos de origen e historia humboldtiana acorde con el himno del colegio.
Secciones: 5.1 - 6.6

#71 - A. von Humboldt: el museo soñado con la palabra
Los alumnos crearán un minimuseo con imaginación y creatividad literaria. No solo sintetizarán y expondrán información sobre la vida y obra de Humboldt, sino también la ampliarán y la construirán, a partir de sus conocimientos y de lo imaginado.
Secciones: 5.1 - 6.6

#72 - La forma de viajar de Humboldt ...
... ¿todavía es posible hoy en día? ¿Cómo viajó Humboldt, cómo viajan los investigadores y cómo viajamos hoy? ¿Cuánto costaría el viaje de Humboldt a Sudamérica hoy en día? Viajar como en los días de Humboldt, ¿seguiría siendo posible hoy?
Secciones: 5.1 - II.6

#74 - Aprendiendo con plantas creativamente
Beneficios de las plantas investigadas por Alexander von Humboldt en salud, industria, gastronomía, arte (juegos).
Secciones: 5.1 - II.6

#78 - Descubriendo la fauna como A. von Humboldt
En nuestra ciudad, Lima, no siempre es fácil conectarse con la naturaleza que nos rodea. En este proyecto, vamos a ir explorando la naturaleza como Humboldt y aprendiendo sobre las aves y demás fauna que existe en nuestro país y que fascinó a Humboldt.
Secciones: 5.1 - 6.6

#86 - Humboldt challenge
Los participantes elaboran un corto informativo sobre Humboldt que los alumnos visitantes visualizan. Tras esta primera fase, los visitantes participan de una búsqueda del tesoro.
Secciones: 5.1 - I.6

#87 - Descubriendo los aportes de Humboldt a través de la tecnología
El proyecto consiste en la creación de una historia en la que el mismo Humboldt contará algunas de sus travesías, haciendo uso de videos, stop motion, realidad virtual, powtoon y otras herramientas creativas.
Secciones: 5.1 - 6.6

#39 - ¿Cómo se genera un terremoto?
A través del análisis de información en tiempo real, los alumnos analizarán las causas de los terremotos y las relacionarán con los descubrimientos que Humboldt realizó al respecto.
Secciones: 6.1 - II.6

#40 - Prueba tu memoria …
… y conoce la fascinante historia de A.v.Humboldt Los alumnos investigarán la vida y obra de Humboldt y elaborarán preguntas y respuestas, también con imágenes representativas, que serán colocadas en un panel preelaborado con cuadrados giratorios y organizarán un juego de memoria.
Secciones: 6.1 - II.5

#30 - Música folclórica del Perú
Se ensayan algunas piezas folclóricas muy conocidas.
Secciones: I.1 - III.6

#35 - Todo empezó con un sueño…
Trabajo grupal en batik inspirado en la flora y fauna investigada por Alexander von Humboldt. Haremos un trabajo en tela con cera, tintes y, para unirlo, vamos a coser. La muestra final será un collage entre todos los trabajos.
Secciones: I.1 - II.6

#57 - Activista medioambiental Humboldt
Las energías renovables en el experimento tecnológico LEGO El grupo del proyecto investiga sobre el compromiso de A. v. H. en la protección del medio ambiente y aprende las bases de las energías renovables. Los sistemas solares, las turbinas eólicas y las de agua se instalarán y programarán con los kits robóticos de Lego.
Secciones: I.1 - IV.6

#60 - El uso del agua en nuestro colegio
Visita a La Atarjea para observar el proceso de purificación del agua y posterior análisis de su consumo en nuestro colegio.
Secciones: I.1 - IV.6

#63 - Cuarto escape
Creamos un Cuarto de Escape para 5 o 6 jugadores que, en un tiempo limitado, deberán resolver una serie de acertijos relacionados con A.v.Humboldt para salir del cuarto.
Secciones: I.1 - II.6

#75 - Dispositivos ópticos
Construiremos modelos de dispositivos ópticos (microscopio, telescopio, aparato fotográfico, proyector, etc.) y examinaremos el funcionamiento de tales dispositivos.
Secciones: I.1 - III.6

#79 - Yo soy Humboldt
En este proyecto, reflexionaremos sobre la forma en la que podemos aplicar los valores y mensajes de Humboldt en la vida actual. Desarrollaremos todo lo que el tiempo y nuestra imaginación nos permitan.
Secciones: I.1 - II.6

#89 - Diseño de VIDEOJUEGO AvH
Los alumnos diseñarán un videojuego a través de la plataforma RPG Maker. Crearán mapas, personajes y aplicarán efectos para que Alexander von Humboldt enfrente diversos obstáculos, transcurra por muchas aventuras y acción, mientras se desplaza por el colegio.
Secciones: I.1 - V.5

#92 - La visión vanguardista de A. von Humboldt
A. von Humboldt fue un gran ecologista y defensor de los derechos humanos. Investigaremos sobre la situación de ese entonces y haremos una breve comparación con la actualidad.
Secciones: I.1 - II.6

#22 - Biografía de A. von Humboldt
Los alumnos investigarán y representarán, por medio de afiches, los pasajes más importantes de la vida de Alexander Von Humboldt.
Secciones: I.1 - IV.6

#21 - Tras las huellas de A. von Humboldt
Elaboración de un museo creativo que nos permitirá viajar en el tiempo hasta la época de Alexander von Humboldt para descubrir y apreciar el mundo a través de sus ojos.
Secciones: II.1 - IV.6

#25 - Las aventuras de A. von Humboldt
... en el siglo XXI: un viaje imaginario Si Humboldt viviera hoy, ¿cómo sería? ¿qué cosas investigaría? Luego de conocer a Humboldt, como científico y como persona, los alumnos trabajarán en grupo, creando e imaginando en qué estaría interesado A.v.Humboldt si viviera hoy.
Secciones: II.1 - IV.6

#48 - Juegos de mesa
Diseñaremos uno o más juegos de mesa con preguntas sobre Alexander von Humboldt, sus viajes y exploraciones.
Secciones: II.1 - IV.6

#50 - De la mano con Humboldt …
…. para cuidar el medio ambiente Se trabajará la información acerca de los aportes de Humboldt para cuidar nuestro medioambiente. El resultado será una infografía.
Secciones: II.1 - II.6

#61 - Viajes de Humboldt
... en el Perú, un proyecto artístico Se trata de ponerse en el lugar del Humboldt viajero en el Perú y, desde esa perspectiva, hacer un proyecto artístico actual.
Secciones: II.1 - V.5

#84 - Periodismo ...
... sobre alumnos humboldtianos y nosotros Conoceremos el trabajo periodístico con sus diferentes páginas (encuesta, entrevista, redacción de artículos). Documentaremos las carreras de algunos exalumnos.
Secciones: II.1 - III.6

Colegio Peruano Alemán - Deutsche Schule Lima Alexander von Humboldt
Av. Benavides 3081, Miraflores. Lima - Perú. Teléfono: 617 9090.