Proyectos del Nivel Menores


#8 - Construcción de una prensa para plantas
Construcción de una prensa para plantas y confección de un libro de colección para plantas secas.
Secciones: 1.1 - 2.5

#12 - Tras las huellas de animales lugareños…
... Colibrí, Oso de anteojos & Co. A partir del ejemplo del Colibrí maravilloso, los alumnos se ocupan de las especies de animales en peligro de extinción y de su hábitat que está siendo amenazado por los humanos. Acto: película, literatura, aviso de búsqueda, colibrí de papel maché.
Secciones: 1.1 - 1.5

#17 - La corriente peruana de Humboldt y los animales bajo del mar
Conoceremos y descubriremos los recursos naturales que brinda esta corriente para nuestro mar peruano. Visitaremos el Parque de las Leyendas, construiremos acuarios, pintaremos los personajes y presentaremos un musical del tema.
Secciones: 1.1 - 2.5

#23 - Pequeños exploradores de la naturaleza
Seguiremos los pasos del científico Alexander von Humboldt, explorando la natuarleza que nos rodea y descubriendo el microcosmos que existe en los jardines, patios y alrededores del colegio.
Secciones: 1.1 - 1.5

#24 - El cuaderno viajero de Humboldt
A través de los viajes de Humboldt, se tratará sobre geografía, biología, planificación de un viaje, anecdotario, plantas y dibujo en general.
Secciones: 1.1 - 4.5

#29 - Un encuentro con el padre fundador del ambientalismo
... Humboldt, en nuestro misterioso bosque de papel. Conoceremos las ideas de Humboldt sobre la deforestación en Venezuela y su teoría del impacto humano sobre el medioambiente. Pensaremos en nuestro aporte proambiental para cuidar los árboles y construiremos juguetes de residuos de papel y cartón.
Secciones: 1.1 - 4.5

#77 - Comida como en tiempos de Humboldt
Bajo indicaciones, los niños prepararán comida típica de América del Sur y también un plato alemán. Procesarán el aspecto de la nutrición saludable.
Secciones: 1.1 - 2.5

#90 - El explorador Humboldt en las islas Galápagos
Se conocerá con los niños sobre la fauna y flora de las islas Galápagos. Cada uno realizará un cuaderno con las distintas especies. Estas se presentarán como manualidades. Se verán videos y páginas webs sobre el tema.
Secciones: 1.1 - 2.5

#91 - Pequeños Exploradores
Realizaremos juegos de sensibilización con la naturaleza, tomando conciencia de texturas, olores, tamaños, formas y sonidos que nos rodean. Plasmaremos esta información en trabajos plásticos, sonorizaciones y en el “Árbol de las Emociones”.
Secciones: 1.1 - 2.5

#94 - Las regiones naturales del Perú
Este proyecto comprende actividades que le permitan a los alumnos identificar la diversidad de nuestra fauna; así les inculcaremos amor y respeto hacia los animales.
Secciones: 1.1 - 2.5

#95 - Los mil y un Humpis
Descubriremos por qué nuestro Humpi lleva el apellido de Alexander von Humboldt. Confeccionaremos los mil y un Humpis.
Secciones: 1.1 - 2.5

#97 - Los experimentos más alucinantes al estilo de A. von Humboldt
En forma participativa, se desarrollarán cuatro experimentos relacionados con los temas que fascinaron científicamente a Alexander von Humboldt, los cuales, al mismo tiempo, corresponden con los contenidos del sílabo del colegio en las asignaciones de Física.
Secciones: 1.1 - 4.1

#100 - Vivir / Experimentar a A. v. Humboldt haciendo manualidades (FLA)
Los alumnos harán varias manualidades (barco, binoculares, etc.), utilizando palitos de madera, cartón, plumones, etc. mientras escuchan historias sobre AvH.
Secciones: 1.1 - 1.5

#101 - Cuidando la naturaleza con A. von Humboldt
Una semana ecoamigable donde los niños aprenderán a cuidar la naturaleza mediante presentaciones, manualidades, juegos y dinámicas.
Secciones: 1.1 - 4.5

#1 - Plantas y animales oriundos del Perú
Actividades: Crear un Lapbook de animales y plantas oriundos, ver cortos, leer libros sobre el tema, preparar ensalada de frutas típicas, realizar una excursión al zoológico, pintar un plato con algún animal oriundo.
Secciones: 2.1 - 3.5

#3 - Pingüinos
Nos ocuparemos con los pingüinos, principalmente, con el de Humboldt. Observaremos a los pingüinos en el zoológico, crearemos un Lapbook, veremos películas y leeremos historias sobre pingüinos, realizaremos trabajos de pintura, manualidades y juegos.
Secciones: 2.1 - 3.5

#5 - Pingüinos de Humboldt
Elaboración de una ficha de investigación sobre los pingüinos, hábitat, alimentación, etc. y reproducción del hábitat donde viven los pingüinos y elaboración de un pingüino con material reciclable.
Secciones: 2.1 - 3.5

#31 - Pintando y bailando en el Cosmos de Humboldt
Los alumnos aprenderán una coreografía de Hip Hop House con una canción escrita, especialmente, sobre el viaje de Humboldt en el Perú. Leeremos una historia y crearemos el Cosmos de Humboldt con colores y bailando Hip Hop House.
Secciones: 2.1 - 4.5

#85 - Descubriendo la vida marina
... desde la perspectiva de Humboldt Los alumnos conocerán quién fue Alexander von Humboldt y descubrirán, desde su perspectiva, la maravillosa vida marina que nos rodea.
Secciones: 2.1 - 3.5

#7 - Contaminación y cuidado del medio ambiente
Los alumnos podrán reconocer e identificar formas de evitar la contaminación y, de esta manera, hacer un efecto multiplicador. Realizaremos actividades divertidas: canciones, videos, reciclaje, marchas, etc.
Secciones: 3.1 - 4.5

#10 - Reconocemos las líneas de Nasca para la vida
Investigación estética: el estudiante relacionará la cultura Nasca con sus propias experiencias y productos estéticos. Configuración tipo taller. Diseño plástico, pintura, gráficos, rendimiento, etc.
Secciones: 3.1 - 4.5

#13 - La Selva peruana
... le rinde homenaje a A. von Humboldt El objetivo es resaltar los recursos naturales, la música, el folclor y la gastronomía de dicha región como un homenaje a Humboldt, quien destacó en su interés por la naturaleza y respeto a las costumbres de los lugares que visitó.
Secciones: 3.1 - 4.5

#14 - La Sierra peruana
... le rinde homenaje a Alexander von Humboldt El objetivo es resaltar los recursos naturales, la música, el folclor y la gastronomía de dicha región como un homenaje a Humboldt, quien destacó en su interés por la naturaleza y respeto a las costumbres de los lugares que visitó.
Secciones: 3.1 - 4.5

#16 - La Costa peruana
... le rinde homenaje a Alexander von Humboldt El objetivo es resaltar los recursos naturales, la música, el folclor y la gastronomía de dicha región como un homenaje a Humboldt, quien destacó en su interés por la naturaleza y respeto a las costumbres de los lugares que visitó.
Secciones: 3.1 - 4.5

#18 - Como Humboldt: tras las huellas de la naturaleza
Al igual que el naturalista Alexander von Humboldt, partimos para descubrir y observar plantas y pequeños animales. Para realizar esto, vamos a un lugar que no esté perturbado con toxinas. Pasaremos la noche en Huampaní.
Secciones: 3.1 - 4.5

#19 - Flora y fauna del Perú en peligro de extinción
Permitirá que los participantes conozcan cuáles son las especies amenazadas o en peligro de extinción. Investigaremos acerca de los problemas que se generan de esta. Estudiaremos algunas especies en particular y, por supuesto, disfrutaremos de un divertido paseo.
Secciones: 3.1 - 4.5

#33 - La flora en el Perú
Conocemos las plantas del Perú. Diferenciamos entre plantas comestibles, plantas que nos sirven de protección, plantas que nos visten, plantas que nos curan. Conocemos diferentes tipos de hojas y hacemos trabajos manuales con ellas.
Secciones: 3.1 - 4.5

#34 - Nuestro Mar
Trataremos con el mar y sus habitantes, especialmente, con la ballena. En este contexto, también abordaremos la creciente contaminación del plástico en el medio ambiente.
Secciones: 3.1 - 4.5

#42 - Las corrientes marinas
El objetivo del proyecto es organizar y ordenar la circulación peatonal en el colegio, haciendo un paralelo con las corrientes marinas que transcurren por el Perú.
Secciones: 3.1 - 6.6

#46 - Reciclamos, reusamos y reducimos – Recycling
El reciclaje es un proceso que consiste en recuperar materiales descartados pero aún utilizables y, con ellos, elaborar nuevos productos. En este proyecto, haremos juguetes con material reciclado.
Secciones: 3.1 - 4.5

#55 - Trabajos manuales con plantas
Siembra, impresión de plantas, estampado de hojas, impresión de papas.
Secciones: 3.1 - 4.5

#62 - Los tiburones en el mar peruano …
... su cadena alimenticia y su ecosistema en peligro El objetivo es transformarnos en pequeños “Humboldts” y estudiar, según un método, los tiburones en el mar peruano, sus hábitos alimenticios y tomar conciencia de las alteraciones que los humanos causan en el ecosistema marino.
Secciones: 3.1 - 4.5

#27 - Banda de música
... Toca y crea tu propia música junto a A. von Humboldt Conocer un resumen de la vida de AvH, componer canciones y musica ambiental, presentar las canciones y la historia AvH leída por alumnos y acompañada por la música creada.
Secciones: 4.1 - 4.5

Colegio Peruano Alemán - Deutsche Schule Lima Alexander von Humboldt
Av. Benavides 3081, Miraflores. Lima - Perú. Teléfono: 617 9090.