La Administración

Foto: Año 2016

  • Frank Meyer
    Jefe de Administración
  • Ursula Ballhaus
    Secretaria de Administración
  • Barbara Schmidt
    Asistente de Administración

Humboldt I:

  • Flor La Serna
    Recepcionista

  • Monika Richle
    Secretaria de Dirección General
  • Christina Bellina
    Secretaria de Dirección Peruana
  • Maike Hein
    Secretaria de Dirección de Menores y Medianos
  • Karlina Cotrina
    Secretaria de Dirección de Menores y Medianos
  • Anja De la Piedra
    Secretaria de Kindergarten

  • Karina Vásquez
    Contadora General
  • Liliana Hinojosa
    Caja/Tesorería
  • Jeniffer Lara
    Asistente de Contabilidad
  • Ute Richter
    Asistente de Contabilidad y Bienestar Social

  • Marco Flores
    Asesor Legal de Dirección

  • Heike Rembold
    Biblioteca
  • Patricia Torres Llosa
    Biblioteca
  • Jhoselyn Chávez
    Biblioteca

  • Omar Makishi
    Sub-Jefe de Sistemas
  • Isabel Echegaray
    Desarrollo de sistemas y bases de datos
  • Jorge Ramirez
    Servicios y comunicaciones
  • Eric Vasquez
    Análisis y mejora de procesos
  • Nicolás Jibaja
    Desarrollo de sistemas y bases de datos
  • Jefferson Palacios
    Soporte y mesa de ayuda
  • Peter Saturnino
    Soporte y mesa de ayuda
  • Alex Flores
    Desarrollo de sistemas y bases de datos

  • Gerhard Gremmelspacher
    Imagen Institucional y Promoción
  • Oskar Saavedra
    Asistente de Imagen Institucional

  • Martha Castro
    Logística

  • Patricia Fabro
    Marketing y Eventos

  • Rosa María Torres
    Psicóloga
  • Sandra Fernández-Maldonado
    Psicóloga
  • Lina Verlinden
    Psicología, Coordinadora del Área de Asesoría y Asistencia

  • Ramón Jacobo
    Seguridad y Salud Ocupacional

  • María Alvarez
    Enfermería

  • Jesús Cubas
    Jefe de Mantenimiento

  • Miguel Maldonado
    Central de fotocopias

Humboldt II

  • Andrea Neumann
    Recepcionista y Enfermera

  • Veronika Panizo
    Secretaria de Dirección de Mayores
  • Anya Hein
    Secretaria de Instituto

  • Carmen Rosa Viñuela
    Biblioteca HII
  • Kinuko Abe
    Biblioteca HII

  • Jorge Ventocilla
    Jefe de Sistemas
  • Alberto Saldaña
    Soporte y mesa de ayuda
  • Carlos Quispe
    Servicios y comunicaciones
  • Roberto Obregón
    Control de Calidad de Sistemas

  • Ruth Villanueva
    Psicóloga
  • Jannina Castañon
    Asistente de Psicología

  • Elvis Hinojosa
    Jefe de Mantenimiento

La Dirección Administrativa coordina debido a su competencia las tareas administrativas y financieras. La estrecha colaboración con la Promotora del Colegio y la coordinación diaria con la Dirección, que se basa en objetivos estratégicos del colegio, son parte de las tareas centrales de la Administración. Esto incluye también la implementación y gestión del presupuesto.

La Dirección Administrativa informa, según los estatutos de la Asociación Promotora del Colegio, de forma jerárquica y funcional a la Directiva de la Promotora. Al mismo tiempo, apoya a la Dirección del colegio en todos los asuntos administrativos para el desarrollo integral de las actividades escolares.

Las crecientes demandas sobre la gestión financiera técnica de un Colegio Alemán en el extranjero requieren que se garantice la continuidad y existencia de habilidades que aseguren la sostenibilidad económica de la organización y la gestión eficiente de la infraestructura, que son esenciales para un servicio enfocado en nuestros alumnos.

Con este objetivo en mente y conscientes de la necesidad de una reconsideración constante, trabajamos en nuestro equipo para preservar este excelente Colegio Alemán en el extranjero también para las generaciones futuras y siempre que sea posible, mejorarlo aún más.

Frank Meyer
Jefe de Administración


ÁREAS DE TRABAJO bajo la responsabilidad de la Administración:

Finanzas - Presupuesto, facturación, caja, proveedores, activos fijos, inventarios de materiales, salarios, impuestos, software de gestión;

Secretarías - administración de datos de alumnos, inscripciones, circulares, traducciones, el comedor, transporte escolar, archivo;

Administración - legislación, contratos de trabajo, contratos con terceros, sitios web, boletines informativos, publicidad, patrocinio, benchmarking, traducciones, Asociación Promotora del Colegio, compras, reservas, gestión de reclamaciones, formación, seguros, enfermería, biblioteca, proyectos especiales, asignación de salones, servicios externos, eventos, multimedia, servicios de apoyo y auxiliares;

Informática - gestión de redes, comunicaciones, hardware y software;

Edificio - autorizaciones, inspecciones, mantenimiento y reparación, equipos especiales y técnicos, inventario, logística, limpieza, jardinería;

Seguridad - Seguridad Interna, Portería.

Colegio Peruano Alemán - Deutsche Schule Lima Alexander von Humboldt
Av. Benavides 3081, Miraflores. Lima - Perú. Teléfono: 617 9090.