El día a día

Nuestros pequeños (1° y 2° grado) comienzan sus clases a las 8:30 a.m. en un espacio separado que cuenta con un patio de recreo y dos áreas de juegos, lo que permite a los niños y profesores intercalar, de ser necesario, el ritmo establecido de 45 minutos de clases con intervalos en los que los niños pueden moverse sin interrumpir las clases de los grados superiores.

A partir de 3º grado las clases comienzan a las 7:45 a.m. la salida para todos los alumnos del nivel menores a las 13:00.

En una ciudad de millones de habitantes, los largos trayectos resultan inevitables. Es por eso que nuestros alumnos del nivel menores pueden participar de 13:00 p.m. a 13:50 p.m. en la tutoría de tareas o en actividades de apoyo.

Además nuestros alumnos pueden participar en el programa de acompañamiento en el cual personal especializado de habla alemana los cuidan hasta las 4:30 p.m. y donde pueden interactuar con niños de su misma edad y participar en los diversos cursos extracurriculares. El costo de este servicio es de 400 soles mensuales e incluye el importe de los almuerzos diarios, la participación en los cursos extracurriculares, el apoyo en las tareas y el programa de acompañamiento.

Por otro lado; un componente fijo de nuestro programa son las excursiones y visitas guiadas teniendo alrededor de 2 por año.

Cabe señalar que éstas tienen lugar en coordinación con los profesores de las secciones paralelas y forman un elemento importante del proceso de integración de nuestros alumnos peruanos y alemanes.

Especialmente populares son siempre las excursiones a la playa, el paseo a la granja o la visita a la planta de tratamiento de agua potable.

Nivel Menores Colegio Alexander von Humboldt