Tambopata

El proyecto Tambopata existe en el colegio desde hace 17 años. La organización del proyecto está a cargo de los profesores de biología y se desarrolla en tres etapas:

• Durante el tercer bimestre se desarrolla en clases el tema de ecología y se toma como ejemplo el ecosistema del bosque tropical lluvioso en Perú.
  • Todos los participantes del proyecto participan de manera obligatoria un sábado por la mañana en setiembre de un taller de preparación para la excursión a Tambopata.
  • Directamente después de las vacaciones de octubre se realizá la excursión de 5 días a Tambopata en Madre de Dios.
  • Después de la excursión los particpantes presentan en clase todo lo aprendido.

Nivel Medianos Colegio Alexander von Humboldt

¿Qué es Tambopata? ¿Dónde queda?

Creada oficialmente en 1990, como Zona Reservada Tambopata – Candamo, se ubica al este y al sur de Puerto Maldonado en Madre de Dios. Se compone de 1,5 millones de hectáreas y protege una gran diversidad de paisajes y vida silvestre, por lo cual posee varios récords mundiales en flora y fauna de la región: 545 especies de aves en solo 5,500 ha. 1122 especies de mariposas, 151 especies de libélulas, y 29 especies de escarabajos tigre.

Objetivos del proyecto

• Fortalecer el aprendizaje de la biodiversidad del bosque tropical.
  • Estar en contacto directo con la naturaleza y asumir la responsabilidad del cuidado del medio ambiente.
  • Favorecer la capacidad de observación e investigación.

Organización del Proyecto Tambopata 2015

Ver información, condiciones y requisitos en extranet.