Coordinación, asesoria & atención por el director de nivel de mayores y por los coordinadores del bachillerato

En el Humboldt II el equipo del bachillerato brinda a las secciones IV/DAM, V/DAM y 12 una asesoría y atención especial por el tema del bachillerato internacional alemán (DIA por sus siglas en alemán).

El equipo del bachillerato está conformado por el director de nivel de mayores, el Sr. Frank Pelster, y los dos coordinadores del bachillerato, la Sra. Susanne Zollner y el Sr. Jan Kahlert. El equipo recibe el apoyo eficaz de la asistenta de nivel de mayores, la Sra. Veronika Panizo.

El responsable de la coordinación, preparación y ejecución del bachillerato alemán internacional es el director de nivel de mayores. Parte de sus tareas específicamente es el contacto constante con los otros colegios de nuestra región y con el encargado del bachillerato en Alemania.

En cumplimiento de sus tareas en el DIA él trabaja conjuntamente con los dos coordinadores del bachillerato.

La tarea de los coordinadores es sobre todo la información y asesoría de los alumnos y sus padres en asuntos de la carrera escolar. Debido a la importancia especial de la fase de calificación (secciones V/DAM y 12) y durante la preparación de los exámenes los coordinadores brindan intensa asistencia a los alumnos en su ultima fase del colegio. Les informan sobre las bases legales y las normas del reglamento de exámenes, sobe todo acerca de la elección de las asignaturas de calificación y de las asignaturas de examen.