Religión

La clase de Religión brinda a los alumnos un espacio para que reflexionen y presten atención a su situación particular en diferentes momentos de su vida. Una peculiaridad de nuestro colegio es el carácter de encuentro que tiene, y con ello nos referimos no solamente a las diferencias de idioma y de costumbres, sino al encuentro de ideologías y de expresiones religiosas.

Aunque la mayoría de la población peruana es católica, existe también –especialmente en Lima– un sinnúmero de religiones y grupos religiosos. De allí que una de las tareas de la clase de Religión sea ofrecer a cada alumno indicadores del camino de fe teniendo en cuenta los tiempos de creciente desorientación que vivimos.

Durante las clases se discute con los jóvenes a fin de obtener respuesta a preguntas existenciales como “¿De dónde? ¿a dónde? ¿Por qué?”, a fin de hallar respuestas en sus propias religiones y de este modo encontrar orientación y equilibrio. Los grandes valores como el amor, la confianza, la veracidad y la responsabilidad por sí mismos y entre sí, son tematizados de diferentes maneras a lo largo de los años escolares, para ayudar a los alumnos a encontrar una base sólida para la vida.

Buscamos que el alumno conozca –a través de la Biblia– su propia religión y se sienta miembro responsable de su iglesia. También esperamos que, valiéndose de la tolerancia y la mutua valoración, reconozca tendencias fundamentalistas evitándolas.

La clase de religión no promueve solo el rendimiento académico, sino más bien acompaña a nuestros alumnos en el despliegue de su personalidad, su vida de fe y su integración en la comunidad.

Foto: año 2017
Colegio Peruano Alemán - Deutsche Schule Lima Alexander von Humboldt
Av. Benavides 3081, Miraflores. Lima - Perú. Teléfono: 617 9090.