Matemáticas

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt está reestructurando el Bachillerato Alemán (Abitur) de 9 años, a uno de solo 8 años de duración. Los alumnos que actualmente cursan la clase 13 serán los últimos en graduarse bajo el sistema del Abitur actual de 13 años de duración. Es por eso, que de ahora en adelante, solamente nos referiremos al Abitur de ocho años de duración.

La asignatura de matemática tiene gran importancia en la formación de nuestros alumnos. Empleamos en nuestras clases la nueva edición del texto escolar Lambacher-Schweizer de la editorial Klett a partir de 5º grado hasta IVº de secundaria. En Vº de secundaria y en la clase 12 del Abitur se dictan las clases, teniendo en cuenta la actual edición del libro Lambacher-Schweizer, Análisis I y Análisis II, Geometría Analítica y Estadística.

En las secciones A (alemán como idioma materno), se dictan semanalmente 5 horas de matemática de 5º de primaria hasta III º de secundaria.

En las secciones de 5º y 6º grados C se dictan semanalmente 5 horas de matemática, de las cuales 3 horas son en castellano y 2 en alemán (Max).

Las secciones de ingreso lateral 5º S y 6º S reciben 4 horas de matemática a la semana en castellano y 2 en alemán (Max).

A partir de I º de secundaria, siempre y cuando tengamos disponibilidad del personal docente, se dictan todas las clases de matemática de los salones C y S también en alemán (véase también bajo dictado de asignaturas en alemán (DFU)).

Las clases de matemática en las secciones C de IV y V de secundaria contemplan temas relevantes para postular a universidades peruanas y para familiarizar a los alumnos con la terminología se dicta en castellano.

Las secciones A de IVº y Vº de secundaria y la clase 12 tienen 5 horas de matemática a la semana y el nivel académico es similar al de las asignaturas principales en Alemania.

Matemática es una asignatura obligatoria y se rinde examen escrito. Este tiene una duración de 240 minutos. Los alumnos tienen que resolver 3 tareas, una de las cuales es un tema de Análisis.

El plan de estudios de matemática se orienta esencialmente al plan de estudios o política educativa del estado federal de Baden-Wurtemberg. A continuación una síntesis de las diferentes unidades didácticas

Matemáticas Colegio Alexander von Humboldt

Foto: año 2016
Colegio Peruano Alemán - Deutsche Schule Lima Alexander von Humboldt
Av. Benavides 3081, Miraflores. Lima - Perú. Teléfono: 617 9090.