Aprender Francés en el Colegio Humboldt

Conocedores de la importancia que tiene el dominio de idiomas en nuestro mundo globalizado, en el Nivel Mayores proponemos el aprendizaje del francés como tercera lengua extranjera.

La asignatura de francés se ofrece como curso electivo a partir de IIIº de secundaria. Los alumnos que optan por esta asignatura reciben cuatro horas de clases semanales adicionales y la nota obtenida se registra en la libreta como un curso no básico.

En nuestras clases utilizamos el método "Cours Intensif" de la editorial Klett. Cada alumno recibe un libro de texto, un libro de gramática, un cuaderno de actividades, un CD de audio y un CD interactivo con ejercicios organizados por lecciones. A este método añadimos actividades lúdicas así como literatura adaptada a cada nivel, canciones, películas o incluso visitas a la cocina para preparar algún plato de la gastronomía francesa.

Con el propósito de acreditar el nivel de francés y en coordinación con la Alianza Francesa, nuestros alumnos rinden exámenes que les permiten obtener los diplomas DELF (Diplôme d'Etudes en Langue Française). Estos diplomas cuentan con reconocimiento internacional y validez ilimitada. En IVº de secundaria se presentan al nivel A2, en Vº al nivel B1 y los alumnos de la clase 12 pueden obtener el nivel B2. Es importante señalar que los niveles B1 y B2 permiten seguir estudios de pregrado o posgrado en países francófonos.

Al llegar a Vº de secundaria, todos deberán escoger dos cursos entre biología, física, francés y química. Sólo quienes hayan llevado francés en IIIº y IVº podrán optar por esta asignatura. En el caso de los alumnos de clases DaM (alemán como lengua materna), esta elección será válida también para la clase 12.

En la clase 12 trabajamos con unidades temáticas que abordan temas de historia, civilización y actualidad para lo cual hacemos uso de textos y videos auténticos. Los alumnos tienen la posibilidad de elegir francés como asignatura del examen oral de Abitur.

Esperamos seguir contando con muchos alumnos motivados por descubrir el idioma y la cultura francesa.

Foto: año 2017
Colegio Peruano Alemán - Deutsche Schule Lima Alexander von Humboldt
Av. Benavides 3081, Miraflores. Lima - Perú. Teléfono: 617 9090.