Información

¿Cómo se puede formar parte del alumnado del Colegio Alexander von Humboldt de Lima, Perú?

La primera modalidad de ingreso que ofrece nuestro colegio es a través del nivel Inicial conocido como pre-Kinder o Kindergarten I, donde hay 120 vacantes para 6 secciones, para luego de 2 años obligatorios (entre 4 y 6 años), ingresar al primer grado de primaria.

La segunda modalidad de ingreso es a una sección de entre 25 y 30 vacantes para quinto grado de primaria, conocido como Ingreso Lateral es una oportunidad que no se repite en otro momento y se ofrece a escolares de otros colegios para iniciar desde quinto grado su escolaridad en idioma alemán. No se requiere de ningún conocimiento previo del idioma.

El ingreso directo traslado desde otros colegios en Perú solo es posible si existe una vacante en el año escolar que se solicita. Es requisito que el alumno tenga muy buen nivel de alemán y además debe aprobar una evaluación en las asignaturas básicas: comunicación integral en castellano, idioma alemán e inglés y matemáticas.

Se considera una posibilidad presentar solicitudes de admisión de familias de colegios del extranjero siempre y cuando exista una vacante disponible y previa evaluación del alumno que provenga de algún otro colegio alemán del exterior, reconocido por las autoridades alemanas como es el nuestro o de algún país de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza).